Suplementos Dietéticos Naturales Herbales
El uso de ingeniería genética u organismos genéticamente modificados (OGM) está prohibido en productos orgánicos. Los OMG, u Organismos Genéticamente Modificados, son organismos a los que se les ha alterado su material genético mediante ingeniería genética. La ingeniería genética se puede hacer en plantas, animales o bacterias, así como en otros organismos que son muy pequeños. La ingeniería genética permite a los científicos transferir genes deseados de una planta o animal a otro.
La ingeniería genética también ayuda a acelerar el proceso de creación de nuevos alimentos que tengan las características deseadas. Este es un proceso largo, que toma hasta 15 años para que surjan nuevas variedades. La ingeniería genética no solo permite que este proceso se acelere en gran medida al inyectar una pequeña cantidad de genes de una manera muy específica, sino que también supera las barreras de la incompatibilidad sexual entre las especies de plantas y aumenta considerablemente el tamaño del acervo genético disponible. Las plantas genéticamente modificadas (GM) son aquellas que han sido modificadas genéticamente utilizando técnicas de ADN recombinante. El material genético de los transgenes que están presentes en los cultivos GM se transfiere al cuerpo humano mediante cambios en la expresión de los genes.
Agrobacterium también tiene la capacidad de pasar ADN entre sí mismo y las plantas y, por lo tanto, a menudo se usa en ingeniería genética. La resistencia a los insectos se logra insertando los genes productores de toxinas de la bacteria Bacillus Thuringiensis (Bt) en las plantas alimenticias.
Los nutracéuticos se aplican a nutrientes aislados, aditivos alimentarios y productos botánicos, dietas especiales, alimentos procesados y cultivos genéticamente modificados. El L-triptófano se utiliza en proteínas de cultivos, como en el maíz modificado genéticamente, y en complementos alimenticios. Tramiprosate Tramiprosate clínicamente probado como Alzhemed, vendido como un alimento saludable llamado ViviMind es una forma modificada de taurina, un aminoácido que se encuentra naturalmente en las algas.
El tramiprosato no tiene ningún beneficio comprobado en este momento, y los alimentos médicos no están sujetos al mismo nivel de regulación por parte de la FDA que los medicamentos recetados. Los expertos están de acuerdo en que se necesitan más estudios y no recomiendan el uso de fosfatidilserina en este momento.
La FDA permite que los suplementos y los alimentos lleven etiquetas que incluyan declaraciones de propiedades saludables sobre dos tipos de omega-3, llamados ácido docosahexaenoico (DHA) y ácido eicosapentaenoico (EPA). Los estudios científicos rigurosos requeridos por la FDA para aprobar los medicamentos recetados no son necesarios por ley para comercializar aditivos alimentarios. Con casi dos siglos de antigüedad, la agencia establece estándares oficiales para medicamentos recetados y de venta libre, suplementos dietéticos y una serie de otros productos para la salud fabricados y vendidos en los EE. UU.
Distribuidora nacional de alimentos naturales, étnicos, especialidades, así como productos de salud y belleza. Distribuidora nacional de alimentos naturales, étnicos y de especialidad, así como productos para el cuidado de la salud y la belleza. Distribuidores regionales del Medio Oeste de alimentos naturales, orgánicos y especiales.
Asociación comercial y grupo de cabildeo para proveedores, agricultores y minoristas de productos orgánicos. Grupo de investigación y asesoramiento de mercado centrado en las industrias de la salud y el bienestar, incluidos los productos naturales y orgánicos. Un departamento dentro del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos que comercializa productos agrícolas estadounidenses, incluidos productos agrícolas, lácteos, carne y alimentos orgánicos bajo el Programa Orgánico Nacional . Agencias de certificación de terceros de logros ambientales, orgánicos y de seguridad alimentaria.
Ayudas a la investigación en la producción y comercialización de alcohol e hidrocarburos industriales a partir de materias primas agrícolas y productos de la madera. Subvenciones para la mejora de las instalaciones de agricultura y ciencias de la alimentación en las universidades de concesión de tierras de la década de 1890, incluida la Universidad de Tuskegee. Reautorización del programa de cupones de alimentos y el Programa de Distribución de Alimentos de la Reserva Indígena.
Programa de certificación y etiquetado que prohíbe las hormonas de crecimiento y los antibióticos en la crianza de huevos, leche, carne y productos avícolas, entre otras normas. Este programa escrito describe las sustancias y prácticas que se utilizarán, incluidas las barreras físicas que evitarán que los cultivos orgánicos entren en contacto con sustancias prohibidas o productos de métodos excluidos, como los OMG. Para cumplir con las regulaciones orgánicas del USDA, los agricultores y procesadores deben demostrar que no usan OGM y que protegen sus productos del contacto con sustancias prohibidas, como OGM, desde la granja hasta la mesa. Prohibido significa que un agricultor orgánico no puede plantar semillas OGM, una vaca orgánica no puede consumir alfalfa o maíz OGM, y un fabricante de sopas orgánicas no puede usar ningún ingrediente OGM.
Los defensores de los cultivos transgénicos afirman que los cultivos transgénicos son más baratos de producir, lo que permite una mayor producción de alimentos. Inicialmente, los desarrolladores de semillas GM querían asegurarse de que sus productos fueran aceptados por los productores y enfocaron la innovación que proporcionara un beneficio directo a los agricultores (y a la industria alimentaria en su conjunto).
Como se verá más adelante en este módulo, existen diferentes riesgos y beneficios en el uso de cultivos modificados genéticamente a gran escala, por lo que hay puntos válidos para quienes se encuentran en ambos extremos del espectro de modificación genética. Este artículo de Forbes aborda un esfuerzo de la multitud anti-OGM para etiquetar los alimentos GM como OGM, y contrasta los supuestos riesgos de usar alimentos OGM con resistencia a los antibióticos. El panel asesor médico y científico de la Sociedad de Alzheimer expresó su preocupación por la evidencia insuficiente que evalúa los beneficios potenciales de las intervenciones dietéticas para tratar la enfermedad de Alzheimer. Si bien es viable, existen ventajas sustanciales en el uso de cultivos alimentarios para producir medicamentos recombinantes, como alcanzar el estado GRAS y utilizar técnicas agrícolas establecidas para producir.
La exposición a la producción o el consumo de cultivos transgénicos puede reducir la eficacia de los antibióticos. Se pueden utilizar los sistemas existentes para restringir la esterilidad e incompatibilidad de la transferencia de polen, así como las tecnologías de restricción de uso genético (GURTS), que dificultan la producción o formación de semillas. La transferencia de un gen extraño al genoma del cloroplasto es otra estrategia, ya que muchas especies de plantas tienen cloroplastos heredados de la madre y no están contenidos en el polen. La coexistencia de cultivos destinados al consumo humano con variedades asociadas cultivadas para productos industriales, que serían dañinas si fueran consumidas por humanos, no es novedosa ni se limita a las plantas GM. Con el arroz dorado, los científicos tienen por primera vez alimentos modificados genéticamente para mejorar su contenido nutricional. La misma cepa de ratas, variedades de maíz, y se utilizaron herbicidas como Hammond et al. Grupos de defensa del medio ambiente que presionan y demandan prácticas antiagrícolas, incluidos los cultivos transgénicos, la hormona del crecimiento de las vacas y la irradiación de alimentos.